Es nuy importante saber que tipo de inteligencias tenemos dentro de nuestro salon de clases.

viernes, 4 de junio de 2010

¿Cómo hacemos para transformar una escuela tradicional en una de inteligencias múltiples?






¿Cómo hacemos para transformar una escuela tradicional en una de inteligencias múltiples?Éste evidentemente es un trabajo en equipo. Los principales responsables serán los docentes que decidan hacer o intervenir en este proceso. En él participan los docentes , desde sus diferentes roles (directivos,profesores maestros ), alumnos y padres. Una de las consecuencias más alentadores y fácilmente observable es el alto nivel de motivación y alegría que se produce en los alumnos. A esto hay que agregar la aparición del humor en las tareas. Esto último transforma realmente el de "tener que ir a la escuela" generalmente tienen nuestros alumnos. El concurrir al colegio se transforma así en algo grato, divertido y útil.
Por último se determinará cuándo, cómo, quiénes, dónde y empezar y con ello se hará un cronograma que nos guíe. Se abre así a partir de esta teoría de las INTELIGENCIAS MÚLTIPLES una revolución en la enseñanza. El conocimiento, al alcance de las diferentes inteligencias de los docentes, de los padres y de las autoridades responsables de la educación. Sólo hace falta tomar el desafío y ponerlo en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario